Ir al contenido principal

#ECOVEDRUNA: PROYECTO PARA INCULCAR HÁBITOS DE RECICLAJE

 Los alumnos de 3º ESO empiezan a trabajar en el proyecto #EcoVedruna. El objetivo principal de este proyecto es la creación de un sistema de reciclaje y así concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de cuidar el medio ambiente.


A lo largo del tercer trimestre, los chicos y chicas de 3º ESO tendrán el papel de informar al resto de compañeros del colegio de cómo tienen que reciclar y cómo podemos ayudar a mejorar nuestro centro. Con esto pretendemos fomentar un cambio de conducta hacia una forma de consumo más ecológica y responsable, trataremos de concienciar de la elevada cantidad de residuos generados diariamente y mejorar su gestión.








Entradas populares de este blog

Creciendo

 Los alumnos y alumnas de 3º de Educación de Primaria nos envían las fotos de como han crecido las semillas y la verdad estamos muy orgullosos. 

Pequeñas acciones para un mundo verde

Los alumnos y alumnas del Colegio ya disfrutan de su bolsa Ecovedruna para ir a la compra, llevar libros, sus juguetes... El colegio apuesta por darles herramientas donde ellos sean los protagonistas del cambio para mejorar el planeta. La bolsa de tela sirve para concienciarlos de la importancia de reducir el uso del plástico. 

Crear reciclando

Los alumnos de 1º a 6º de Educación  Primaria han estado trabajando durante semanas, en la Materia de Arts and Crafts , en distintas manualidades con material reciclado .  Con esta actividad queremos incentivar desde temprano la responsabilidad con el cuidado del planeta para que cuando sean adultos continúen ayudando a mejorar las condiciones medioambientales.  Por otra parte incentiva la creatividad e imaginación y les permite desarrollar habilidad básicas como el dibujo, la organización espacial, la pintura y la optimización de recursos.