Ir al contenido principal

#ECOVEDRUNA: PASAMOS A LA ACCIÓN

 Basura en nuestros océanos, ríos llenos de desperdicios, ciudades llenas de contaminación, contenedores desbordando basura,…


Como parte del proyecto #EcoVedruna, los alumnos de 3º de ESO,  se han propuesto buscar en su entorno más próximo situaciones que son necesarias cambiar o mejorar para cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

Han lanzado en la red social Instagram el Hashtag #ECOVEDRUNA para que, entre todos, seamos el cambio que queremos ver en el mundo, así, cualquiera utilizando el Hashtag puede dar a conocer con una foto cualquier lugar o situación en donde se produzca un hecho que perjudique el medio ambiente.


En este vídeo nos lo explican:





Entradas populares de este blog

Creciendo

 Los alumnos y alumnas de 3º de Educación de Primaria nos envían las fotos de como han crecido las semillas y la verdad estamos muy orgullosos. 

Pequeñas acciones para un mundo verde

Los alumnos y alumnas del Colegio ya disfrutan de su bolsa Ecovedruna para ir a la compra, llevar libros, sus juguetes... El colegio apuesta por darles herramientas donde ellos sean los protagonistas del cambio para mejorar el planeta. La bolsa de tela sirve para concienciarlos de la importancia de reducir el uso del plástico. 

Crear reciclando

Los alumnos de 1º a 6º de Educación  Primaria han estado trabajando durante semanas, en la Materia de Arts and Crafts , en distintas manualidades con material reciclado .  Con esta actividad queremos incentivar desde temprano la responsabilidad con el cuidado del planeta para que cuando sean adultos continúen ayudando a mejorar las condiciones medioambientales.  Por otra parte incentiva la creatividad e imaginación y les permite desarrollar habilidad básicas como el dibujo, la organización espacial, la pintura y la optimización de recursos.