Ir al contenido principal

#ECOVEDRUNA: PASAMOS A LA ACCIÓN

 Basura en nuestros océanos, ríos llenos de desperdicios, ciudades llenas de contaminación, contenedores desbordando basura,…


Como parte del proyecto #EcoVedruna, los alumnos de 3º de ESO,  se han propuesto buscar en su entorno más próximo situaciones que son necesarias cambiar o mejorar para cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

Han lanzado en la red social Instagram el Hashtag #ECOVEDRUNA para que, entre todos, seamos el cambio que queremos ver en el mundo, así, cualquiera utilizando el Hashtag puede dar a conocer con una foto cualquier lugar o situación en donde se produzca un hecho que perjudique el medio ambiente.


En este vídeo nos lo explican:





Entradas populares de este blog

Sembrando

Los alumnos y alumnas de 3º de Educación Primaria han sembrando una planta que se llevarán para casa y la cuidarán para que crezca. Pronto veremos los resultados!!!  #RetoPlantamos  #Accion25VozNatura

En nuestro cole "Residuos 0"

Los alumnos y alumnas de 6º EP y el Aula de Educación Especial han participado durante el primer trimestre y parte del segundo en una actividad de Hazlo Verde, programa educativo de Leroy Merlin para trabajar la Educación ambiental.  La actividad consistía en recoger residuos y convertirlos en recursos para la creación de un gran mural.  El objetivo es trasmitir el concepto de economía circular, la filosofía "Residuo cero" y la importancia que tienen nuestros actos de sostenibilidad en el entorno. #deResiduosaRecursos  #Voznatura

Casas Sostenibles

  Los alumnos y alumas de 5º de Educación Primaria hemos trabajado en el desarrollo de diferentes viviendas sostenibles que permiten reducir el consumo energético en los hogares aprovechando los recursos del entrono y fomentando el reciclaje. Con la creación de diferentes maquetas, nos hemos convertido en verdaderos arquitectos comprometidos con el planeta. En dichas maquetas, hemos utilizado elementos como paneles termosolares, aerogeneradores, piscinas ecológicas… Os dejamos nuestro trabajo plasmado en imágenes y deseamos que os guste.