Ir al contenido principal

Concurso Hazlo Verde

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y el Aula de Especial realizaron unos carteles para sensibilizar sobre la importancia del cuidado de los bosques. Los alumnos podían escoger hacer el trabajo en papel o en digital. 

Hazlo Verde es el programa de sensibilización ambiental de Leroy Merlín. El objetivo del programa es sensibilizar al alumnado sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), la importancia que tienen sus actos cotidianos en el equilibrio del ecosistema, hacerles partícipes de la protección de los bosques naturales y crear consumidores responsables.

Todos los alumnos que han participado han recibido unas semillas para sembrar una planta. 













Esta semana hemos elegido los carteles que representarán a cada clase: 

Hugo Lorenzo  Fernández 5ºB 


Álvaro Gómez Madrid 5ºA 


Daniel Fernández López 5ºC 


Inés Arias Blanco 6ºA 


Miriam Bello Andrade 6ºB


Andrea Eleana González Sanmartín 6°C


Alumnos Aula de Especial 


¡Les deseamos mucha suerte!

Entradas populares de este blog

Como crecieron!!!

  Los alumnos y alumnas de 3º de Educación Primaria se han encargado de cuidar durante todo el trimestre una planta que sembraron en febrero. Así de bonitas las tienen!! 

Casas Sostenibles

  Los alumnos y alumas de 5º de Educación Primaria hemos trabajado en el desarrollo de diferentes viviendas sostenibles que permiten reducir el consumo energético en los hogares aprovechando los recursos del entrono y fomentando el reciclaje. Con la creación de diferentes maquetas, nos hemos convertido en verdaderos arquitectos comprometidos con el planeta. En dichas maquetas, hemos utilizado elementos como paneles termosolares, aerogeneradores, piscinas ecológicas… Os dejamos nuestro trabajo plasmado en imágenes y deseamos que os guste.

Pequeñas acciones para un mundo verde

Los alumnos y alumnas del Colegio ya disfrutan de su bolsa Ecovedruna para ir a la compra, llevar libros, sus juguetes... El colegio apuesta por darles herramientas donde ellos sean los protagonistas del cambio para mejorar el planeta. La bolsa de tela sirve para concienciarlos de la importancia de reducir el uso del plástico.