Ir al contenido principal

Concurso Hazlo Verde

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y el Aula de Especial realizaron unos carteles para sensibilizar sobre la importancia del cuidado de los bosques. Los alumnos podían escoger hacer el trabajo en papel o en digital. 

Hazlo Verde es el programa de sensibilización ambiental de Leroy Merlín. El objetivo del programa es sensibilizar al alumnado sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), la importancia que tienen sus actos cotidianos en el equilibrio del ecosistema, hacerles partícipes de la protección de los bosques naturales y crear consumidores responsables.

Todos los alumnos que han participado han recibido unas semillas para sembrar una planta. 













Esta semana hemos elegido los carteles que representarán a cada clase: 

Hugo Lorenzo  Fernández 5ºB 


Álvaro Gómez Madrid 5ºA 


Daniel Fernández López 5ºC 


Inés Arias Blanco 6ºA 


Miriam Bello Andrade 6ºB


Andrea Eleana González Sanmartín 6°C


Alumnos Aula de Especial 


¡Les deseamos mucha suerte!

Entradas populares de este blog

Creciendo

 Los alumnos y alumnas de 3º de Educación de Primaria nos envían las fotos de como han crecido las semillas y la verdad estamos muy orgullosos. 

Pequeñas acciones para un mundo verde

Los alumnos y alumnas del Colegio ya disfrutan de su bolsa Ecovedruna para ir a la compra, llevar libros, sus juguetes... El colegio apuesta por darles herramientas donde ellos sean los protagonistas del cambio para mejorar el planeta. La bolsa de tela sirve para concienciarlos de la importancia de reducir el uso del plástico. 

Crear reciclando

Los alumnos de 1º a 6º de Educación  Primaria han estado trabajando durante semanas, en la Materia de Arts and Crafts , en distintas manualidades con material reciclado .  Con esta actividad queremos incentivar desde temprano la responsabilidad con el cuidado del planeta para que cuando sean adultos continúen ayudando a mejorar las condiciones medioambientales.  Por otra parte incentiva la creatividad e imaginación y les permite desarrollar habilidad básicas como el dibujo, la organización espacial, la pintura y la optimización de recursos.